Facebook y Twitter permiten comunicarse y mostrar información, además facilitan la interacción de muchas formas. Pero, cuando tenemos que hablar de negocios, ¿cuál es mejor?

Aquí debajo os dejamos algunos puntos para ayudaros a escoger que plataforma se adapta más a vuestros negocios.

Twitter

Es la casa para los usuarios que se encuentran entre los 18 y los 24 años, es decir los que se encuentran en este rango de edades son los usuarios más activos. Twitter es conocida por ser el lugar dónde se crean las tendencias y dónde el contenido viral tiene más repercusión.

La facilidad en la busqueda que ofrece Twitter, hará que tu negocio pueda conseguir nuevas audiencias a través de palabras clave, hashtags, menciones o retweets. Con esas 140 palabras por Tweet, los negocios están forzados a comprimir sus palabras, además de generar contenidos de calidad en vez de cantidad. Esos artículos se conocen como Tweets, los cuales son ideales para condensar mensajes, lo que permitirá que la gente conozca su negocio de una forma más rápida.

A través de esos Tweets, los usuarios sabrán de una manera más rápida si les interesas o no. Puede ser un punto a favor a la vez de un punto en contra, ya que si tenemos un buen producto pero no conseguimos convencer a nuestro público, no vamos a poder vendérselo.

Facebook

Facebook es un mundo diferente a Twitter. Los usuarios que frecuentan Facebook, normalmente buscan información, se ponen en contacto con sus amigos, familia o buscan eventos. En cambio Twitter como hemos dicho, es más para canales de tendencias. Mientras Twitter crea interés “espontáneo”, Facebook se basa en establecer relaciones duraderas entre sus usuarios. Un página de un negocio en Facebook tiene que tener likes de usuarios para captar más audiencia. Para crear esa audiencia, hace falta crear contenido y mantener esas relaciones con los usuarios, osea un esfuerzo para cualquier negocio.

Cuando eliges una plataforma social para tu negocio, tienes que considerar Twitter como una forma de comunicar un mensaje a una gran audiencia, y Facebook, para crear relaciones entre tu y tus consumidores o seguidores.

Por último, dejar claro que para llegar a una mayor audiencia, habría que tener una cuenta en Twitter y otra en Facebook. De esa manera no perderemos posibles consumidores. Ah! y ser activo, claro.

Y ya si, para acabar, crear una audiencia para tu negocio, es un trabajo costos y que requiere mucho tiempo. Por eso, si quieres acelerarlo todo un poquito más, tienes la opción de comprar seguidores de twitter o de comprar likes para páginas de facebook. Servicio que ofrecemos aquí en Paginame.

 

A %d blogueros les gusta esto: